¡Destacado en vídeos infantiles!

En Vídeos Infantiles encontrarás la mayor selección de canciones infantiles, dibujos animados y muchos más contenidos para niños y niñas seleccionados cuidadosamente por padres, madres y profesionales de la animación infantil

Doc ayuda al alcalde tartamudo - Doctora Juguetes

Aquí os traemos otro mágico momento de los dibujos animados de Doctora Juguetes, esta vez, nuestra amiga va a ayudar al alcalde para que este pueda dar un magnífico discurso. ¿cuál es el gran problema del alcalda? Es tartamudo, o mejor dicho tiene "atascaditis" como el dice ¿Cómo le ayudará Doctora Juguetes? no te pierdas este vídeo infantil de dibujos animados.




¿Os ha gustado? la tartamudez es un problema que tienen muchos niños hoy en día y que en algunos puede llegar a crear un trauma o ser un problema importante, más si en su clase cuenta con compañeros que lo aprovechan para reirse o hacer bromas al respecto...


Este episodio de dibujos animados de Doctora Juguetes nos ha encantado porque muestra que se puede superar el ser tartamudo, incluso llegar a alcalde...


▶️ Te puede interesar ver la canción del Pato tartamudo


▶️ Las Vocales, a, e, i, o, u Canción infantil



videos doctora juguetes


¿Tienes un hijo tartamudo? consejos para superar la tartamudez en niños

consejos para superar la tartamudez en niños
Este problema suele aparecer en niños mayores de 3 o 4 años de edad, puede tener un desencadenante genético o provenir de diversas situaciones (estrés, nervios, ansiedad) que conviene conocer para ver cómo afrontarla adecuadamente, un psicólogo infantil o un logopeda puede ser útil para corregir este trastorno del habla.

Por parte de los padres, algunos consejos útiles para evitar agravar el problema es evitar las risas o burlas y tener paciencia, especialmente cuando el niño tartamudea no mostrar impaciencia para que rápidamente nos diga la palabra que trata de decir, tampoco decirla nosotros, dejémosle que se exprese, de forma natural. Hablar con el tranquilamente de su problema.

El tartamuedo nada tiene que ver con la inteligencia, es igual de inteligente una persona tartamuda que una no, de hecho, en la historia, tenemos a uno de los más grandes oradores que era tartamudo, el gran Demóstones.

En cuanto a posibles ejercicios para mejorar la tartamudez en niños, pues son recomendables todos aquellos que le obliguen a expresarse, contar cuentos, cantar, etc, también puede ser útil que lea en alto alargando las vocales al hablar  por ejemplo "Eraaaseee unaaaa veeez"  Físicamente es recomendable ejercicios como soplar (por ejemplo, hinchar globos). 

En resumen, un problema con solución :0)


Publicar un comentario

0 Comentarios